S O F A es un tándem de realizadores formado por Bernat Lliteras (2,03 m) e Ibra Muñoz (1,68 m), dos amigos y residentes en Barcelona.

En 1999 empiezan a trabajar juntos en un viaje que les llevará a crear comics de culto, series de animación, programas de televisión, videoclips, un sello musical, contenidos virales…

En 2010 empiezan su carrera de realizadores publicitarios trabajando para marcas como Burger King, Banco Sabadell, Ikea, Evax, Vueling o BMW, ganando algunos de los más prestigiosos premios del sector.

El alto aporta estilo, estética, fotografía. Y el bajito creatividad, tono, narrativa. ¡Pasen y vean!

Ingride creció en un pequeño pueblo llamado Capellades. Un dia al ver por primera vez un anuncio en la televisión de pizza a domicilio decidió que vería Flashdance por cuarta vez con la compañía de una Tony Pepperoni. Al llamar, le dijeron que las entregas a domicilio no llegaban a ese lugar. Ese fue el momento en el que decidió que al cumplir 18 años escaparía a la gran ciudad. Una vez allí estudio cine en la escuela de Barcelona, ESCAC. Se graduó en producción. Al salir de la universidad pasa a formar parte del equipo de producción de Escándalo Films, productora en la que aprende el oficio trabajando en diferentes películas galardonadas en diversos festivales de cine españoles. En el 2008 inicia una nueva etapa como profesora en la ESCAC impartiendo la asignatura nuevos formatos. Trabajo que empieza a alternar con el mundo de la publicidad, en el que se especializa como jefa de producción de diversas campañas publicitarias. En el 2014 cambia de rumbo y pasa a dirigir anuncios publicitarios hasta la actualidad, con los que ha cosechado varios premios en diferentes festivales como el El Sol de San Sebastián, Cannes y el Clio Awards de Nueva York.

Jota Aronak crece con el videoclip y la ficción, no se ha educado en la publicidad y eso le confiere un estilo de rodaje y un sello diferenciador. Hasta la fecha ha firmado más de 70 videos musicales, 80 spots publicitarios, 5 cortos y un largometraje; siempre centrándose en un lenguaje diferente, agresivo y comprometido, que ha llegado a identificarle.

Se lleva bien con los actores y le gusta trabajar con ellos, pero su fuerte es la narrativa y trabajar con el objetivo de contar historias y transmitir sensaciones.
Busca ser un director diferente, con su humor característico y con un objetivo muy claro: que sus historias no pasen desapercibidas

Con su primer largometraje ganó el premio Revelation of the Year en el Festival de Cannes, el Fipresci en el Festival de Róterdam y el Grand Prix de la Bienal de Annecy. Sus anuncios se han llevado un Sol de Oro, varios CdeC de Oro, varios premios Eficacia y el Premio a la Excelencia Publicitaria del Museo Reina Sofía.

Actores, celebrities, emociones, humor, storytelling, imitación de la realidad... Rafa Cortés destaca por su control narrativo, por obtener, tanto de amateurs como de profesionales, interpretaciones sorprendentemente naturales, y por conseguir que sus trabajos sean emocionantes, con un toque de humor inteligente y, siempre que se requiera, tengan mucha veracidad.

Nacido en Palma de Mallorca, se formó en Barcelona y Nueva York. Aprendió su profesión haciendo de ayudante de dirección en producciones internacionales de cine y publicidad. Hoy divide su tiempo entre la creación de proyectos propios y la realización de anuncios publicitarios.

Gorka Bilbao y Zigor Etxebarria nacieron en Gernika (Bizkaia) y se conocen desde que eran niños. Aunque ambos se han dedicado al mundo audiovisual.
Gorka se formó y desarrolló parte de su trayectoria en Barcelona, ciudad en la que ha vivido 17 años. En cambio Zigor continuó en Euskadi y creó, junto a José Luis Barredo, Berde Produzioak.
En 2009 coinciden en el proyecto Amerikanuak, documental sobre pastores vascos en USA, estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián.
Zigor y Gorka han encontrado en el medio documental, o cine de no ficción, un lenguaje propio que utilizan tanto en tv como en publicidad.
En 2016 de nuevo estrenan documental en el Festival de San Sebastián, Jai Alai Blues, que recorrió festivales de toda Europa.

Gorka es realizador y Zigor director de fotografía, este binomio funciona como un sólo cuerpo.

Tras iniciarse como editor y cámara en diversos Prime Time en tv, decidió comprarse una cámara y marcharse a Nueva Zelanda a realizar sus propios trabajos.
A su vuelta creo junto a su primo la marca Números/Primos con la que empezaron a rodar spots publicitarios hasta que cada uno tomó su propio camino.
A día de hoy ha trabajado  para varias productoras como freelance realizando anuncios para marcas como Volswagen, AXA, Smart, Nike, Plus 500, Affinity,..
Y habitualmente realiza editoriales para alguna marca como por ejemplo, Zara Home.

Estudió en la cafetería de la Facultad de Imagen y Sonido de la Complutense, pero no acabó la carrera porque empezó a trabajar como atrezzista, dibujante de story-boards y diseñadora gráfica para cine y publicidad. En 2001 crea USER T38, con otros socios y amigos, un estudio de postproducción y diseño en el que realiza trabajos de dirección de arte, realización, grafismo y diseño de carteles para películas. Como realizadora, se ha especializado en proyectos en los que el stop motion, el diseño o la animación tienen especial protagonismo. Como diseñadora ha ganado dos premios Feroz al mejor cartel y se ha convertido en una de las personas que más carteles ha diseñado para el cine español.

Su pronta inquietud por la narración en imágenes le lleva a estudiar en la Escuela Joven de Cine de San Sebastián, ganando premios en festivales nacionales e internacionales desde los 15 años. Continuó desarrollando diferentes proyectos durante su adolescencia y los veinte, combinando cortos, videos musicales,... estrenando piezas en el Festival Internacional de San Sebastián.

Instalado definitivamente en Madrid, no tardó en comenzar a rodar para marcas como Sony o Loewe.

Su estilo se mueve entre la elegancia de la puesta en escena y la integridad estética, buscando siempre lo auténtico y honesto, tratanto de elevar los conceptos a fugaces momentos de poesía.

Entre 1995 y 1997 realiza  3 cortometrajes galardonados con importantes premios, Metro, Cazadores y Paraísos Artificiales.
Su primer largometraje, El Bola ,estrenado en 2001 es galardonado con cuatro premios Goya y varias nominaciones de la Academia Europea, obteniendo el premio Fassbinder como director.
En 2002 escribe en colaboración con su hermano Federico, Noviembre, de nuevo, siendo galardonado por varios premios nacionales e internacionales.
Su último largometraje, Todo lo que Tú Quieras, fue también un éxito de crítica y público participando en diferentes festivales.
Polifacético, trabajando en su proyecto Microteatro en USA, a la vez que en su nuevo proyecto Brooklyn Bird en LA y dirigiendo documentales. 
A la vez dirige anuncios publicitarios destacando siempre por la direccón de actores y su sensibilidad.

Juan realizó estudios cinematográficos en la Universidad de Buenos Aires y en la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (ENERC).
Su carrera profesional comenzó en posproducción (VFX), para dar paso al guión y la dirección, tanto en publicidad como en cine y tv.

Como director de cine publicitario ha filmado para clientes como Movistar, Quilmes, Coca Cola, Pepsi, MTV, entre otros; y para agencias como Y&R, Ogilvy, BBDO, TBWA, Circus, La Comunidad, Kepel&Matta, Savaglio Studio…

En 2009 gana el “Ojo de Iberoamérica” a nuevos talentos (2009) con un spot para MTV .

Viajero, cinéfilo, escritor, melómano, narrador: conjuga su pasión por contar historias con la constante búsqueda de una estética propia; también extendiendo sus horizontes con proyectos para cine y tv.

Su cortometraje ¨Infamia¨ (2007),  inspirado en textos de Jorge L. Borges, recorrió innumerables festivales desde su estreno en el BAFICI 2007, pasando entre otros, por el 23º Festival Internacional de Mar del Plata 2008, Fiap 2007; Praga en Buenos Aires: de Kafka a Borges, La Mostra de Cinema Latinoamericana de Lleida; Capalbio Cinema International Short Film Festival, obteniendo, también, el reconocimiento del  33º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en donde le fue otorgado el Premio Instituto Pablo Neruda. 

Nacido en Milán, de madre agentina y padre catalán, aprendió francés en Toulousse e inglés en Londres. 
A partir de ahí el mundo de la comunicación vino sólo.
Su versatilidad y calidad al afrontar diferentes estilos de trabajo le caracterizan. Nunca quiso ser encasillado en un estilo concreto.
Aparte de publicidad en todos los estilos ha dirigido teatro siendo galardonado en diferentes festivales nacionales e internacionales.
Se mueve entre USA y Europa siempre buscando nuevos conceptos y nuevas historias que contar.

Félix Fernández de Castro ha pasado más de la mitad de su vida trabajando en publicidad.
Primero como creativo durante más de una década, escribiendo sus propias historias.
Después, rodando historias escritas por otros durante un período aún más largo.
A ambos lados de la cámara, su trabajo ha sido reconocido en casi todos los festivales de publicidad nacionales e internacionales, desde El Sol hasta Cannes, pasando por el One Show o el C de C.
Además de su trabajo en publicidad, en 2010 dirigió el documental María y yo, finalista de los premios Goya, presente en la Selección Oficial de los festivales de Málaga, San Sebastián, London BFI, Thessaloniki, Pu-San, entre otros, y vencedor a la mejor Opera Prima en el REC Festival y en Alcine, en Alcalá de Henares.
En 2013 dirigió el cortometraje “Cebra”, protagonizado por Juan Diego.
Pero lo que describe mejor a Félix Fernández de Castro es seguramente su talento para contar historias. En un bar o en una mesa de trabajo, en un guión o en un spot, le da igual, eso es realmente lo que más le gusta hacer en el mundo.
Ahora mismo se encuentra probablemente contando una en alguna parte, o esperando que tú le cuentes la tuya para ponerse manos a la obra.

Comenzó su carrera publicitaria como Ayudante de Dirección y empezó a realizar a partir de 2005. Lo que le mueve como Realizador es extractar la idea creativa y construir piezas que generen nuevas sensaciones a quien las ve , procurando que cada detalle ayude a potenciar en cada una de ellas, una identidad propia. Disfruta dirigiendo comerciales con retos técnicos que incluyan dosis de acción, efectos especiales y la dirección de actores. Blai Graell disfruta esforzándose al máximo para que todo lo que hace tenga un plus y logre llevarlo más allá.
En su haber tiene varios premios internacionales, entre los que destacan el “Eurobest”que ganó con el comercial AudiHuella y un “New York International Advertising Awards”.

Jamie Jones es de Londres. Comenzó su carrera realizando diferentes documentales, desde el boxeo aficionado al mundo de las drogas para cadenas como BBC y MTV.
Ha rodado varios cortometrajes, entre ellos The Birdcage fue galardonado con un BAFTA.
Dirige su largometraje en 2016 , Army of The 99s
Como director publicitario ha trabajado para clientes globales con Virgin Media, British Airways, M&S o Jaguar.
Habitualmente rueda editoriales de moda para Elle y Glamour.

Kene vive en Bruselas, estudió en Londres, en la Facultad de Diseño y Comunicación. Comienza a dirigir a los 21 años.
Combina un gran talento para la dirección de arte con un estilo narrativo clásico. Tiene un estilo es preciosista, imaginativo y poético.
En 2011comienza un proyecto para un proyecto con un nuevo y high -end museo histórico en Brujas, encargado de crear la experiencia del visitante, liderando un equipo de historiadores, diseñadores escénicos y diseñadores de conceptos.
En su tiempo libre toca el piano, construye sus propios muebles y lee.

Sebas es porteño y comienza su carrera en agencias de publicidad de Buenos Aires como creativo.
En su reel no falta el humor, los diálogos, un trabajo elaborado en la dirección de actores.
Desembarca en Madrid  y dirige campañas para la agencias más importantes aquí.
En paralelo dirige varios cortometrajes y el largometraje “Gabor”, galardonado con dos Biznagas de Plata en el festival de Málaga, junto con la Mejor Dirección en el apartado Documental.

Nació en Buenos Aires (Argentina). Se graduó como Diseñador en Imagen y Sonido en la U.B.A. Trabajó como editor multimedia para el grupo Telefónica. Ha editado dos libros, recibiendo una mención de honor del Ministerio de Cultura de Argentina. A día de hoy ha rodado en 24 países. Ha trabajado para Universal Studios, Fox, Disney Channel, entre otros. Lucas Figueroa es seleccionado a los Oscars en dos ocasiones y Nominado para un premio Goya del cine Español en 2009. En 2010 recibe el premio Guiness de los records por dirigir y producir el cortometraje más premiado de la historia, “Porque hay cosas que nunca se olvidan”. Actualmente reside en Madrid.

Fernando Mainguyague

Javier Navarro

Estudió Visual Arts en el Art Institute of San Francisco. Realizador de spots publicitarios desde distintas productoras para agencias españolas e internacionales como JWT, Tiempo BBDO, McCann Erickson Worldwide, The Kitchen, El Laboratorio, Vinizius Y&R, Publicis Casadevall & Pedreño, JWT Bélgica, y muchas más realizando proyectos para Iberia, Visa, Coca Cola, Pepsico, La Caixa, Ausonia, Telefónica, Port Aventura, Mahou, Oki, Junta de Andalucía, Kenwood, Nestle, BBVA, Danone, Hyundai, entre otros anunciantes. Realizo trabajos documentales centrados en la transmission de conocimiento. De su gran interés por encontrar puntos de intersección entre los distintos ámbitos del conocimiento y entre las personas en general, colabora en la concepción y el desarrollo de el proyecto WHAT (http://whatonline.org/) en busca de herramientas útiles para una sociedad más sotenible .

Nacho Gómez

Elena Trapé

Licenciado en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Diseño y Escultura.

Ha realizado para diversas marcas como Coca-Cola, Digital+ , Yoigo, Playstation entre otras.
premiado en diferentes festivales publicitarios incluyendo Cannes por diferentes piezas.

Los Ángeles (USA). Con 14 años, Rinsch hizo su primera película, exhibida tanto en Nueva York como en los Festivales cinematográficos Telluride. Cursó estudios de arte en la Universidad Brown de Rhode Island. Comenzó muy pronto a dirigir con gran éxito. Carl Erik Rinsch parece haber dominado la frase " un cuadro dice mil palabras”. Los trabajos de este director nunca pasan inadvertidos. Tiene un gran dominio del 3D y la post-producción. Además de su éxito comercial, Rinsch actualmente ha decidido tomar nuevos desafíos, escribe y dirige su primer largometraje, esta diseñando un videojuego y escribiendo un libro.

Nacido en San Francisco, Karman está afincado en Europa desde 1999, primero en Barcelona y actualmente en Roma. Tras graduarse en cinematografía en Berkeley, trabajó en cine en Los Ángeles, comenzando su carrera en la postproducción. Trabajo en los efectos especiales de la Guerra de las Galaxias, La Amenaza Fantasma, de George Lucas, en Magnolia de Paul Thomas Anderson y en Celebrity de Woody Allen. En 2002 Karman comenzó a dirigir documentales, vídeos musicales y publicidad. Sus trabajos incluyen spots de moda para Shakira y Gucci, con el actor James Franco.

Finlandés de nacimiento,  comienza su pasión por las artes desde el mundo del graffiti.
Pasó al mundo gráfico formando parte de Future Crew, grupo pionero en demos informáticas, galardonados con varios premios.
Con 17 años ya fue reclutado por Epic Games como diseñador gráfico, participando en la creación de efectos visuales para  numerosos videoclips, largometrajes, y cientos de anuncios publicitarios.
Recondujo su carrera hacia la dirección con el cambio de milenio. Ahora reside en LA.
Añade una ejecución cinematográfica estudiada a su talento como narrador tradicional, siempre buscando el ángulo a cada historia para  despertar emociones en el espectador desde su instinto más básico.
Director premiado por el cortometraje Potilas (El Paciente). 
Mientras busca el proyecto adecuado para realizar en formato largo, realiza publicidad para los mejores clientes internacionales  y agencias globales.

JJ Keith

Londres. Fue nominado al Oscar por su cortometraje Holiday, galardonado con el premio al mejor cortometraje en el Hollywood Film Festival.
Keith se caracteriza por la acertada combinación de una estética visual propia con un sutil sentido del humor.
En su faceta como director publicitario ha trabajado para marcas como Gossard, Heinz, Mars, Sainsbury´s , BT o Guiness.

Director inglés afincado en LA.
Adam pasa parte de su verano en su casa de Mallorca, que utiliza como plataforma para sus trabajos en Europa.
Fue parte del conocido equipo de realización JOE PUBLIC, junto con Simon Cole.
Premiado repetidas veces como realizador publicitario en diversos festivales internacionales, su trabajo se orienta esencialmente hacia la comedia.
Actualmente su estilo es una mezcla entre una excelente dirección de actores y un sentido del humor inteligente.

Blai is a Director with a remarkable cinematographic style who started in the business working as an AD and moved into directing in 2005. What stimulates him as a director is to summarize and review the creative idea and reveal its essence. He uses this driving force, as a guide to create his pieces, which generate new sensations in those who see them. By making sure that every detail gives each piece its own unique identity, his work shines through. Blai enjoys story telling and directing actors, combined with action films and high end aesthetics. As well as solving technical challenges, with higher doses of Visual SFX. He focuses his work on finding the essence of an idea and developing the visuals to their fullest.
Blai has received acknowledgement internationally and has won several awards such as “EuroBest” with Audi, and a “New York International Advertising Awards” .

Director de origen mejicano, afincado en NYC. Comenzó su carrera como director de arte en Y&R Méjico y pronto dió el salto a la dirección. El trabajo de Prat se distingue por su sentido del ingenio y el humor, el estilo visual y su acertada elección de actores. José Antonio ha colaborado con algunas de las agencias más creativas del mundo en campañas para marcas como Coca Cola, Axe, Renault, Vodafone y Movistar, entre otras. Algunos de sus spots han sido premiados en reconocidos festivales de cine publicitario como Cannes, One Show, Clio Awards y AICP Show.

Carlos Spottorno

Comienza su carrera publicitaria como directora de arte en la agencia de publicidad McCann. 
Directamente desde allí da el salto como realizadora en 2001.
Mejor dirección novel en el New York Film Academy Festival  por su cortometraje “Bogart y yo” .
A lo largo de su carrera publicitaria obtiene varios galardones, entre ellos un bronce en el Festival de Cannes y dos oros en El Sol.
Rebeca dirige a los actores con gran frescura y sensibilidad sacando lo mejor de ellos de forma natural.

Dácil Manrique: Realizadora con gran valor estético, grafista, directora de arte y diseñadora. Comenzó trabajando como freelance. Más tarde fue cofundadora de la empresa Hansel y Gretel en la que ejerció como directora de arte, para dar paso finalmente a la realización. Su spot Murakami fue seleccionado en distintos festivales internacionales . Su videoclip Ella baila Bembé, fue seleccionado como mejor videoclip en el Festival MediaFest y su videoclip para Luz Casal, Sencilla Alegría, ha sido seleccionado el Vad Internacional Festival de Bcn, el Festival de Málaga y el Festival Internacional de Corea SICAF. Ha trabajado para agencias como Mc Cann Erickson, Tapsa y Grey.

Eduardo Chapero-Jackson

Director y guionista de cine español ya de culto, realizador de la trilogía de cortometrajes A Contraluz, compuesta por Contracuerpo, Alumbramiento y The End, premiados en 150 festivales del todo el mundo y con una nominación a los Goya en 2006. Es reconocido por su película en la gran pantalla "Verbo",
nominada en los Goya 2012 al mejor director novel. Logra su tercera nominación en 2013 con su primer documental “Los Mundos Sutiles”, sobre Antonio Machado, con una puesta en escena visual sorprendente, salpicada de efectos de una gran fuerza estética.
Actualmente escribe su nuevo guión de largometraje y pasa a formar parte de la oferta de realizadores de Tesauro por su especial capacidad para la narrativa y su enorme potencia visual para ejecutarla.

Gabe Ibañez, licenciado en Ciencias de la imagen por la Universidad Complutense,  
donde fundó EXTIPO, pioneros especializados en  estudio y desarrollo de las imágenes generadas por ordenador.
En 1992 comienza en el campo de la postproducción digital, como artista 3D y supervisor de efectos visuales en cine y publicidad.
A partir del año 2000 comienza su carrera como director de anuncios publicitarios en Tesauro.
En 2006 dirige su primer cortometraje Máquina, que gana mas de 40 premios entre ellos el Premio Especial del Jurado en el festival  Clermont Ferrand. 
Posteriormente dirigió su primer largometraje, Hierro, protagonizado por Elena Anaya y estrenado la Semana de la Critica en del Festival de Cannes de 2009. 
En el año 2014 rueda Autómata, largometraje de ciencia ficción protagonizado por Antonio Banderas  y estrenado en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastian.